China pretende criar peces en estación espacial Tiangong
800 Noticias
Los peces cebra a bordo de la estación espacial china están funcionando bien en órbita, según una actualización sobre los experimentos.
Los cuatro peces cebra llegaron a la estación espacial Tiangong a bordo de la nave espacial Shenzhou 18 el 26 de abril, junto con los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu.
Los peces viven en un tanque que forma un ecosistema miniaturizado autosostenible. Utilizan una planta llamada antoceronte, que realiza la fotosíntesis, para sustentar la vida de los peces, según la emisora estatal China Central Television (CCTV).
Los científicos diseñaron el experimento para estudiar cómo el entorno espacial afecta su crecimiento y el equilibrio general del sistema. Anteriormente, se había observado que los peces hacían cosas extrañas debido a la microgravedad , como un comportamiento direccional inusual y natación invertida.
Puede leer: El Vaticano abre sus telescopios al mundo
El experimento es el primer proyecto de investigación ecológica acuática en órbita de China y se lleva a cabo en cooperación entre el Instituto de Hidrobiología y el Instituto de Física Técnica de Shanghái de la Academia de Ciencias de China.
El proyecto pretende lograr un gran avance en el cultivo de vertebrados en el espacio, según CCTV. El experimento puede arrojar luz sobre los desafíos que supone mantener los sistemas de soporte vital para misiones espaciales de larga duración.
Mientras tanto, los tres astronautas de la Shenzhou 18 podrían regresar a la Tierra dentro de un mes, cuando su misión orbital de seis meses de duración llegue a su fin. Sin embargo, la agencia de vuelos espaciales tripulados de China aún no ha publicado una fecha para el lanzamiento de la nueva misión Shenzhou 19 y el posterior regreso de la Shenzhou 18.
Con información de Space.com.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias