Chileno Cristian Garín encabeza lista de latinoamericanos confirmados en Los Cabo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista chileno Cristian Garín encabeza la lista de tenistas latinoamericanos confirmados para el Abierto de Los Cabos, un torneo ATP 250 mexicano, que se jugará del 31 de julio al 5 de agosto próximos.

Junto a Garín, el otro chileno que fue anunciado este martes por los organizadores fue Tomás Barrientos Veras. Los demás latinoamericanos fueron el argentino Thiago Agustín Tirante, el brasileño Felipe Meligeni Alves y el mexicano Rodrigo Pacheco, quien recibió el primer comodín del torneo.

«El que ahora estén más jugadores latinoamericanos es bueno porque hay mucho turismo de Sudamérica y eso nos ayuda a tener más espectadores» explicó el director del torneo, Geoffrey Fernández, en una rueda de prensa.

El cuadro principal lo lideran el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo; el ruso Karen Khachanov, 11 en el escalafón de la ATP, y el británico el británico Cameron Norrie, 13, quienes fueron anunciados meses atrás.

Las otras figuras confirmadas fueron el australiano Alex de Miñaur, los estadounidenses estadounidense Tommy Paul y John Isner, el croata Borna Coric, el portugués Nuno Borges y el alemán Dominik Koepke.

Lea también: Alcaraz: «Ojalá Federer pudiera ver uno de mis partidos»

Esta edición será la última que el Abierto de Los Cabos, que reparte una bolsa de premios de 852.480 dólares, se juegue en estas fechas ya que a partir de 2024 se celebrará en la octava semana del año, previo al Abierto de Acapulco, el ATP 500 de la empresa organizadora.

La idea de los organizadores es que varios de los jugadores que vayan a Acapulco se apunten también al de Los Cabos.

El Abierto se instauró en el 2017, cuando el croata Ivo Karlovic ganó el título al vencer al español Feliciano López; después fueron campeones el estadounidense Sam Querrey, el italiano Fabio Fognini, el argentino Diego Schwartzman, Norrie y el ruso Daniil Medvedev.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias