Chile y Colombia empataron en la segunda fecha de la eliminatoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

La Selección de Colombia empató 0-0 contra Chile en Santiago por la segunda fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Fútbol 2026, por lo que el invicto en Santiago está a salvo.

Colombia cerró con cuatro puntos y está tercera en la tabla en el marco de un arranque aceptable pero corto de ambición, con alertas para mejorar en defensa, sobre todo en centros que habilitaron cabezazos de peligro.

El equipo fue de más a menos en el primer tiempo. Encerró con presión alta, además de buenas combinaciones de Jorge Carrascal con Luis Díaz, pero se agotó muy pronto. Estuvo liviano para contener en el mediocampo por la imprecisión del capitán Mateus Uribe y los resbalones del lateral Daniel Muñoz, de vía libre para Brereton Díaz en su costado.

Lea tambiénRonald Acuña se pone a solo tres de los 40 jonrones

Sin control del partido físico que propuso Chile ni de los rebotes, perdió duelos, permitió centros y sacó el arco en cero por las atajadas del portero Camilo Vargas y un remate de Rodrigo Echeverría que pegó en el palo. Hizo un cambio obligado a los 20′ por lesión de Yerry Mina.

James entró a los 57′ por Carrascal, amonestado. Jhon Durán lo hizo por Rafa Borré. El 10 fue de mediapunta con Arias más cerca de interior y el atacante juvenil por la derecha. Su influencia se sintió de inmediato. Colombia multiplicó pases en campo rival y dio más sentido a la posesión.

Los de buen pie sumaron un socio más con Juan Fernando Quintero por Arias. También salió Díaz por Luis Sinisterra, el de la mejor opción que demoró en definir de primera de cara al arco.

La próxima fecha de Eliminatoria para Colombia será en octubre. El 12 recibirá a Uruguay en Barranquilla y el 17 visitará a Ecuador en Quito.

Con información de ESPN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias