Chicago piensa en los playoffs y Martínez mejora su propia marca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El cambio de dueño no pudo llegar en mejor momento al Fire de Chicago que surgió con su mejor juego de ataque y venció por goleada de 4-0 al FC Dallas, en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El delantero C.J.Sapong consiguió un doblete como líder del ataque, mientras que el polaco Przemyslaw Frankowski y el serbio Nemanja Nikolic completaron a la lista de los goleadores del Fire, que ahora son propiedad de Joe Mansueto.

Ante una asistencia de 12.874 espectadores que se dieron cita en las gradas del SeatGeek Stadium, de Bridgeview,localidad que se encuentra en las afueras de Chicago, el Fire, dirigido por el técnico serbio Veljko Paunovic, jugó su mejor partido en lo que va de temporada.

Pocos días después de la llegada de Mansueto como propietario del club, el cuadro rojo mostró su mejor fútbol y además se puso con marca de 37 puntos (9-10-12) y se metió en la lucha por conseguir un boleto por estar en los playoffs.

Ahora el Fire ocupa el noveno puesto de la clasificación de la Conferencia Este, empatado con el Impact de Montreal, que perdió de manera sorpresiva en su campo por 0-1 ante el FC Cincinnati, la nueva franquicia de la MLS que hace su debut esta temporada en la competición de liga.

Ambos equipos están a tres puntos del séptimo puesto, el último que da derecho a estar en los playoffs, y que ocupa el Revolution de Nueva Inglaterra, que empato a 3-3, de visitante, frente al Orlando City SC.

Mientras que al frente de la clasificación de la Conferencia Este sigue el New York City FC, que ganó 2-1 a los Earthquakes de San Jose y tiene también la segunda mejor marca de la liga (57 puntos, 16-9-5), sólo superados por el LAFC (64 puntos, 19-7-4), líder de la Conferencia Oeste, a pesar del empate a 1-1 que consiguió frente al Union de Filadelfia (52, 15-7-8), que es segundo en la clasificación del Este.

Los goles del partido fueron marcados el delantero mexicano Carlos Vela, que consolidó su posición de máximo goleador al conseguir el del empate del LAFC y el número 28 en su cuenta personal.

Mientras que el alemán Kacper Przybylko se encargó de marcar el gol con el que a los tres minutos ponía al Unión por delante hasta que en el 43 llegó el gol de Vela que salvó el punto del empate.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Crew de Columbus, que sorprendió de visitantes por 1-3 a los actuales campeones defensores de la MLS Cup, el Atlanta United FC.

A pesar de la derrota, el delantero venezolano Josef Martínez marcó el gol del honor de los campeones y alargó a 14 partidos consecutivos de anotar al menos uno, nueva marca de la MLS.

Ahora Martínez, que tiene 24 goles en lo que va de torneo, segundo en la clasificación, sólo superado por Vela (28), mejoró su propia marca (13 partidos seguidos con al menos un tanto)

En duelo de equipos perdedores, los Whitecaps de Vancouver vencieron por 2-1 al Dynamo de Houston, que aunque matemáticamente aun no están eliminados, ya tienen pocas opciones de estar en la competición de los playoffs.

Síguenos por @800noticias