Chelsea y Tottenham copan el equipo del año en la Premier League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Chelsea y el Tottenham Hotspur, con cuatro jugadores cada uno, son los clubes más representados en el equipo del año de la Premier League, dado a conocer hoy por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés).

Los defensas Gary Cahill y David Luiz, el centrocampista N’Golo Kanté y el mediapunta Eden Hazard son los cuatro jugadores del Chelsea en el ‘once’ ideal, mientras que los laterales Kyle Walker y Danny Rose, el medio Dele Alli y el punta Harry Kane son los representantes de los ‘Spurs’.

El Manchester United, con el español David De Gea, el Liverpool, con el senegalés Sadio Mané, y el Everton, con el belga Romelu Lukaku, máximo goleador de la liga, tienen un futbolista en el equipo del año.

«Los premios del sindicato de jugadores son siempre una ocasión especial y una de las mejores noches en el calendario futbolístico de Inglaterra», señaló Gordon Taylor, director ejecutivo de la PFA.

«Para los ganadores que reciben los premios no puede haber una satisfacción mayor que ser reconocido por tus colegas. Es un verdadero honor», añadió el directivo, que será el encargado de hacer entrega de los galardones el próximo domingo 23 de abril, en una ceremonia en Londres, en la que se dará a conocer también el mejor futbolista del año en la Premier League y el mejor jugador joven del campeonato.

En el ‘once’ ideal desvelado este jueves destacan las ausencias de jugadores como César Azpilicueta y Marcos Alonso, piezas clave en el Chelsea que está a punto de conquistar el título de Liga, y Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez, quienes han sido nominados al premio a mejor futbolista de la temporada.

– Equipo del año en la Premier League:

Guardameta: David de Gea (Manchester United)

Defensas: Kyle Walker (Tottenham Hotspur), David Luiz (Chelsea), Gary Cahill (Chelsea), Danny Rose (Tottenham Hotspur)

Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Eden Hazard (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Sadio Mané (Liverpool)

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Romelu Lukaku (Everton)

Además, la PFA ha dado a conocer también el ‘once’ de gala de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en la que hay cuatro futbolistas del Brighton & Hove Albion -incluido el español Bruno Saltor-, primer equipo en sellar el ascenso a la Premier League y el jovencísimo lateral izquierdo del Fulham Ryan Sessegnon, de 16 años.

El Newcastle United de Rafa Benítez, segundo en la tabla y con el ascenso al alcance de la mano, tiene tres representantes en el equipo del año: el defensa Jamaal Lascelles, el centrocampista Jonjo Shelvey y el delantero Dwight Gayle.

– Equipo del año en la Championship:

Guardameta: David Stockdale (Brighton & Hove Albion)

Defensas: Bruno Saltor (Brighton & Hove Albion), Lewis Dunk (Brighton & Hove Albion), Jamaal Lascelles (Newcastle United), Ryan Sessegnon (Fulham)

Centrocampistas: Tom Cairney (Fulham), Anthony Knockaert (Brighton & Hove Albion), Aaron Mooy (Huddersfield Town), Jonjo Shelvey (Newcastle United)

Delanteros: Dwight Gayle (Newcastle United), Chris Wood (Leeds United).

Síguenos por @800noticias