Chelsea Lille octavos de final Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Chelsea de Thomas Tuchel expone su título del Mundial de Clubes, cuando reciba este martes (4:00 pm) en el Stamford Bridge-Londres al Lille francés, que desea proseguir su sueño europeo, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Chelsea ya está en la final de la Copa Carabao, en los octavos de la Copa de Inglaterra y se deshizo del Al-Hilal saudí y el Palmeiras brasileño para alzarse con el Mundial de Clubes por primer vez en su historia.

Este martes, no obstante, Tuchel no podrá contar por lesión con el centrocampista inglés Jason Mount, máximo goleador del equipo en la Premier con siete tantos, una baja importante a la que suma también la del joven delantero Calum Hudson-Odoi.

El Lille quiere proseguir su sueño europeo, improbable hace dos meses, pero prolongado gracias a la abnegación de un equipo que no está demostrando la regularidad que se espera del campeón de Francia.

Los de Jocelyn Gourvennec se apuntan al salto de nivel que el equipo demuestra en Europa, que el técnico achaca a lo histórico que es jugar una competición de esta talla para un equipo del tamaño del Lille, con un presupuesto muy por debajo de los grandes.

El equipo, undécimo de su liga, que acaba de firmar un empate contra el Metz que pone de manifiesto la falta de regularidad necesaria, se presenta con la intención de dar la campanada ante el campeón de Europa.

Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; Thiago Silva, Rüdiger, Christensen; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Alonso; Ziyech, Lukaku, Pulisic.

Lille: Jardim; Celik, Fonte, Botman, Djalo; Sanches o Gudmundsson, André, Xeka, Bamba; David, Yilmaz o Ben Arfa.

Síguenos por @800noticias