‘Checo’ Pérez da el triunfo a México en la Fórmula Uno después de 50 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, ganador este domingo del Gran Premio de Sakhir, en Baréin, dio a México un triunfo en la Fórmula Uno después de 50 años cuando Pedro Rodríguez consiguió el del Gran Premio de Bélgica en 1970.

Es la primera vez que Pérez gana en la máxima categoría del automovilismo mundial tras diez temporadas en las que acumula diez podios, entre ellos el segundo de este año luego de lograr la segunda plaza en Turquía en noviembre.

‘Checo’, que corre para el equipo Racing Point, venció en Sakhir después de comenzar en el último lugar de la parrilla, para imponerse al francés Esteban Ocon, segundo, y su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, tercero.

Checo Pérez se lleva victoria en Fórmula 1 | Gran Premio de Sakhir

Ver la bandera a cuadros como primero en la meta se le dio a Pérez a solo una carrera de terminar la temporada 2020 de la Fórmula 1 y con su futuro incierto en 2021, en el que tiene como opción tomarse un año sabático.

El triunfo de ‘Checo’, así mismo, forma parte de las conquistas más destacadas del deporte mexicano en lo que va del siglo.

Otros éxitos han sido la medalla de oro olímpica de la selección mexicana de fútbol en las justas de Londres 2012 al imponerse en la final a la selección brasileña que encabezaban Neymar y Hulk, por 1-2 con doblete de Oribe Peralta.

En este siglo el país de Pérez también ha logrado dos títulos mundiales de fútbol en la categoría sub’17, en los torneos de Perú 2005 y México 2011.

F1 - GP Sakhir 2020: Checo Pérez hace historia y vence en el caos Mercedes, Carlos Sainz roza el podio | Marca.com

El Pachuca ganó el único título de un club mexicano en la Copa Sudamericana en 2006 al imponerse por 3-2 al chileno Colo-Colo.

En el boxeo, en noviembre de 2019 Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó al ruso Sergey Kovalev para arrebatarle el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que significó su cuarta faja en distintos pesos: antes ganó en superwelter, mediano y supermediano.

Andy Ruiz, nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, se convirtió en el primero con la nacionalidad del país en proclamarse campeón mundial pesado al derrotar al inglés Anthony Joshua en junio de 2019.

María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez consiguieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2008 medallas de oro en taekwondo.

Y en atletismo, Ana Guevara fue campeona mundial en 2003 y la saltadora Paola Espinosa ganó metales olímpicos de plata en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008, además del título mundial en los campeonatos de 2009.

Sergio Pérez: Biografía y palmarés

También puede leer: Sergio Pérez se llevó el GP de Sakhir

Síguenos por @800noticias