Chebet vuela en Barcelona y pulveriza el récord mundial femenino de 5Km - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La keniana Beatrice Chebet pulverizó este domingo 31 de diciembre el récord mundial femenino de 5Km en ruta con un tiempo de 14:13, y superó a la vez la plusmarca anterior tanto en una prueba disputada por mujeres y hombres (14:19) como en una carrera exclusivamente femenina (14:29).

La etíope Ejgayehu Taye (14:21) y la keniana Lilian Kasait Rengeruk (14:26) completaron el podio de la 25ª edición de la Cursa dels Nassos, seguidas por la ugandesa Joy Cheptoyek (14:28). Esther Guerrero, octava, fue la española más rápida con un crono de 15:45.

La etíope Kassie Wubrist Aschal ejerció de liebre y encabezó desde los metros iniciales la fuga de seis atletas, que superó el segundo kilómetro con un tiempo de 5:38, momento en el que Aschal se descolgó dejando pista libre a Chebet.

Taye y Kasait Rengeruk fueron las únicas capaces de aguantar el ritmo impuesto por la keniana, que rompió la prueba con un acelerón sobre el cuarto kilómetro y mantuvo la velocidad hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 14:13.

En la pruebas masculina de 5Km, el atleta refugiado de Sudán del Sur afincado en Suiza Dominic Lobalu cumplió con los pronósticos que le situaban como el principal favorito.

Lobalu se llevó la victoria con un tiempo de 13:12, seguido por el keniano Matthew Kipkoech Kipruto (13:18) y el español Abdessamad Oukhelfen (13:27).

El sudanés marcó el ritmo desde el inicio de la carrera y lideró la fuga temprana con Kipkoech Kipruto y Oukhelfen, que cedió terreno a partir del segundo kilómetro, dejando la victoria en un mano a mano que Lobalu sentenció con un cambio de ritmo en una recta sobre el cuatro kilómetro que le permitió cruzar en solitario la línea de meta.

En su 25ª edición, la Cursa dels Nassos de Barcelona superó las 10.000 inscripciones en la prueba popular de 10Km con una participación femenina del 33%, la más alta en la historia de la competición, y un 30% de debutantes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias