Chavismo llevaría 10 años sin rendir cuentas sobre el perfil nutricional en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El chavismo tiene 10 años sin rendir cuentas sobre el perfil nutricional en el país, señala el  Informe de Nutrición Mundial de 2020.

La nutricionista Susana Raffalli alertó que el reporte mundial de nutrición no completa el perfil de desnutrición infantil de Venezuela, debido a que las instituciones del Estado omiten información desde el 2009.

“Venezuela está fuera de curso para cumplir con los objetivos mundiales para la anemia en mujeres en edad reproductiva, bajo peso al nacer, diabetes masculina, diabetes femenina, obesidad masculina y obesidad femenina. No hay suficientes datos objetivos para evaluar el progreso de Venezuela para el sobrepeso menor de 5 años, el retraso en el crecimiento menor de 5 años, el desgaste de menores de 5 años y la lactancia materna exclusiva para bebés”, reza parte del informe sobre lo que refiere a Venezuela.

“A partir de 2009, la prevalencia nacional de sobrepeso en menores de cinco años es del 6,4%, que ha aumentado ligeramente del 6,3% en 2008. La prevalencia nacional de retraso en el crecimiento de menores de cinco años es del 13,4%, que es inferior al promedio del país en desarrollo del 25%. La prevalencia de adelgazamiento de menores de cinco años en Venezuela es de 4.1%, también es menor que el promedio de los países en desarrollo de 8.9%”, agrega.

“La malnutrición afecta nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace más susceptibles a infecciones. De igual manera, el impacto socioeconómico de la pandemia podría a su vez propagar la malnutrición en todo el mundo”, advierte el informe haciendo referencia al COVID-19.

 

Síguenos por @800noticias