CHAMPIONS: Escandalosa reventa para entradas del partido Nápoli- Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / con información de ABC

En Nápoles se ha desatado tal fiebre por ver al Real Madrid que las entradas para el partido de vuelta de la Copa de Campeones, que se jugará en el estadio San Paolo el 7 de marzo, se agotaron este miércoles en un abrir y cerrar de ojos.

La gente esperó desde el alba y se hicieron largas colas en las taquillas. En cinco horas se agotaron 42.500 boletos. Lo mismo ocurrió el 29 de diciembre, cuando se pusieron a la venta los primeros 2.500 billetes. Se vendieron a los 20 minutos.

Miles de tifosi napolitanos se quedaron desilusionados y con las manos vacías. Por eso, cuando faltan dos meses para el partido, los revendedores están sacando ya buen partido de esa fiebre que existe por ver al Real Madrid.

Por una curva se pagaron entre 218 y 672 euros, frente a los 50 euros que fija como precio oficial. Por la tribuna Posillipo, su precio se ha multiplicado casi por 100: 1.800 euros, mientras el Nápoli lo estableció en 190. Con estos cantidades disparatadas, el Codacons (asociación de consumidores) anunció acciones legales contra los revendedores.

Se espera que algunas entradas de la reventa alcancen precios estelares, porque hoy ya no se encuentran. El San Paolo que acogerá a unos 59.000 espectadores -al Real Madrid se reservan unos mil billetes- tendrá una recaudación histórica: 4,2 millones de euros, un millón más que el récord anterior establecido frente al Chelsea en febrero de 2012, también en Liga de Campeones.

Contrastan estas cifras con un dato significativo del Instituto oficial de estadística (Istat): La renta media anual de las familias en la región de Campania, cuya capital es Nápoles, es de 20.429 euros.
Pero estamos en el planeta del fútbol y ante el desbordante entusiasmo de los napolitanos para ver el desafío de su equipo albiceleste frente al Madrid, el comentarista Mario Sechi, del Foglio, echa mano hasta de Winston Churchil, quien dijo que los italianos pierden las guerras como si fueran partidos de fútbol y los partidos de fútbol como si fueran guerras.
Síguenos por @800noticias