Chacao y Programa Techo trabajan para atender a la población socialmente vulnerable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

nota de prensa

El alcalde Gustavo Duque conjuntamente con los representantes del Programa Techo firmaron un convenio que tendrá como objetivo brindar atención especializada a la población en situación de calle, a las personas y sus familiares que se encuentran en situación de mendicidad, adicción o con trastornos antisociales de la personalidad.

Asimismo, Duque agregó que también el convenio atenderá a las personas en situación de abandono o desprotección cuyas necesidades básicas están insatisfechas (Juventud Prolongada y Niños, Niñas y Adolescentes) y a las comunidades y organizaciones de la sociedad civil del municipio Chacao.


“A través de una amplia y variada orientación psicosocial, acompañamiento y ejecución de acciones solidarias y con la experiencia de esta organización, este acuerdo permitirá a los beneficiarios afrontar condiciones de crisis, que afecten el ejercicio de sus derechos sociales fundamentales”, dijo el alcalde.

La autoridad municipal subrayó que además la relación con la Fundación Techo consolidará y coordinará alianzas con instituciones del sector público y del sector privado, impulsará iniciativas de solidaridad ciudadana de la comunidad chacaoense, coordinará el funcionamiento operativo del programa mediante labores de planificación y seguimiento, desarrollará proyectos que favorezcan la reinserción social, educativa y laboral de los beneficiarios.

Asimismo, el trabajo conjunto de la alcaldía de Chacao y la empresa privada desarrollará proyectos en materia de prevención, investigación, formación y sensibilización en la comunidad, sobre la problemática de la indigencia. Además, captará recursos financieros y materiales para la causa.

El alcalde Gustavo Duque aprovechó el acto institucional y presentó el programa “Chacao Solidario” que complementará – las acciones del convenio firmado – en cuanto a la atención de adultos, niños, niñas, adolescentes y juventud prolongada en situación de calle, con adicciones, trastornos antisociales, abandono o desprotección.

Asimismo, Duque agregó que la alcaldía a través de la dirección de Desarrollo Social, y por medio del mencionado programa se acercará a la empresa privada – pequeña o grande – y a las instituciones públicas que hacen vida dentro y fuera de la jurisdicción, para que colaboren donando alimentos, productos, medicamentos y ropa para mejorar la atención de esta población.

“Desde que asumí la gestión uno de los objetivos primordiales fue atender a las personas en situación de calle. Sabemos que muchos de nuestros vecinos, pasan por un momento de crisis económica e inestabilidad social. Es por ello, que me comunique con las autoridades del Programa Techo. Es una organización con experiencia, que ya ha trabaja por años en el municipio y conoce en detalles esta problemática”, finalizó Duque.

Síguenos por @800noticias