Chacao | Duque: «Más de 20 mil vecinos cuentan con la tarjeta vecinal» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que más de 20 habitantes de ese municipio cuentan con su tarjeta vecinal, la cual les permitirá conocer el registro de salud de las personas.

«Más de 20 mil vecinos se han registrado en la página web http://chacao.tuvecinoweb.com/, desde su casa u oficina o acudiendo a los 8 puntos de registro que tenemos en diversas zonas de Chacao», informó Duque.

El líder municipal explicó que con este registro se busca de «conocer las necesidades en materia de atención médica y generar soluciones innovadoras para su bienestar».

Entretanto, señaló que “el objetivo es que progresivamente podamos activar una serie de mecanismos automatizados para brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos, que puedan acudir a la sede del ambulatorio de Salud Chacao más cercano a su domicilio y retirar la ‘Tarjeta Vecinal Soy Chacao’, que sustituye al antiguo carnet de Salud Chacao y que estará vinculado a su cuenta en el portal Tu Vecino Web».

Además, el alcalde de Chacao enfatizó la importancia de que los vecinos del municipio se integren a este plan. «El objetivo del Registro de Salud Municipal Chacao 2021 es actualizar los datos relacionados con el estado y condiciones de salud de los vecinos y hacer un seguimiento epidemiológico, desde un punto de vista cuantitativo, referente al Coronavirus y otras enfermedades”.

Con respecto a un Plan Nacional de Vacunación, el alcalde Gustavo Duque destacó que “la información obtenida nos aportará datos para la planificación y el fortalecimiento de la Red Ambulatoria de Salud Chacao; la detección de casos de COVID-19 que requieren atención médica, y facilitará la obtención de la data necesaria para la adecuada organización de los grupos prioritarios, como acción preparatoria para cuando llegue el momento de la vacunación en nuestro municipio».

Síguenos por @800noticias