Chacao despliega más 500 funcionarios por el paso del Ciclón Tropical Dos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, informó que la municipalidad que dirige ya se encuentra preparada para la llegada del ciclón tropical que tocará suelo venezolano a las dos de la mañana, según las estimaciones realizadas por las autoridades nacionales.

En ese sentido, el burgomaestre indicó que las siete quebradas que pasan por Chacao se encuentran limpias y que hay 550 funcionarios presto a participar en cualquier eventualidad. Igualmente dijo que tienen preparadas 135 unidades para atender cualquier tipo de situación que se presenten en las jurisdicciones municipales.

“Estamos reunidos con el equipo de atención de calle para informar a los vecinos la contingencia por la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie. Debemos decirles a nuestros vecinos que hay que mantener la calma. Esto es una situación atípica. No obstante, este equipo ha estado trabajando en el mantenimiento y la limpieza de las siete quebradas que cruzan el municipio Chacao y los dos colectores. Garantizamos que estas quebradas están totalmente limpias y los colectores también”, aseguró Duque en una transmisión a través de sus redes sociales.

Además, aseguró que el municipio contará con 550 funcionarios (Protección civil, policías, funcionarios de institutos del ambiente, seguridad ciudadana) quienes velarán por los ciudadanos y atenderán cualquier emergencia.

Asimismo, informó que están disponibles 135 unidades “la mayoría de estas unidades son nuevas y fueron adquiridas por esta gestión”.

 “Exhortamos a nuestros vecinos a tomar las previsiones correspondientes, porque es importante que nos ayuden a garantizar su seguridad”, reiteró el mandatario municipal.

 

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias