CEV: Sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto Nermis Bolaños falleció por falta de diálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una trágica situación viven pacientes renales en Venezuela por falta de insumos y equipos médicos para atender su condición. Desde hace días los medios de comunicación independientes han venido reseñando la muerte de venezolanos sin que el Ministerio de Salud se pronuncie, ni el gobierno nacional tome cartas para detener esta crisis humanitaria.

Este lunes falleció en Barquisimeto el padre Nermis José Bolaños, de la parroquia San José en la Arquidiócesis de Barquisimeto «por falta de insumos para pacientes con deficiencia renal», confirmó la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) en su cuenta de twitter.

El sacerdote Nermis Bolaños (53 años de edad) falleció en el Hospital Domingo Luciani de Caracas. Formaba parte de los Misioneros Redentoristas y era responsable de la parroquia San José en la Arquidiócesis de Barquisimeto (Edo. Lara).

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional informó este lunes que seis venezolanos han muerto en lo que va de año por falta de diálisis y llamó al Gobierno a atender la situación que en la última semana ha generado protestas en varios estados del país suramericano.

“Hasta la fecha producto de no haber recibido la diálisis oportuna han fallecido seis venezolanos a nivel nacional, en el estado Zulia, Cojedes”, dijo el miembro de la comisión, José Manuel Olivares, en declaraciones a los periodistas.

Alertó que la cifra podría ser “mucho mayor”.

Síguenos por @800noticias