Cerúndolo remonta a Barrere y espera por su rival en octavos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El argentino Francisco Cerúndolo remontó este domingo al francés Gregoire Barrere, al que ganó en tres sets, por 6-7(0), 6-2 y 6-2, para acceder a los octavos de final del MAsters 1.000 de Roma.

Es el segundo partido que supera el argentino en lo que va de torneo, y eso que ante el francés empezó mucho mejor, quebrando el saque de su rival y poniéndose 3-1 arriba, una ventaja que no pudo mantener con su servicio en el siguiente juego y que condujo a un ‘tie-break’ para el olvido después de desaprovechar dos bolas de rotura durante el resto del set.

Cerúndolo fue incapaz de hacer buenos sus saques y se quedó a cero en el desempate, un resultado que pareció activarle aún más para el segundo set, en el que supo resistir en los momentos de tensión, salvando dos bolas de ‘break’, y apretando en los momentos de debilidad de Barrere, al que quebró dos veces para poner el contundente 6-2.

Lea también: Djokovic: «Alcaraz se merece ser el número uno»

En la tercera manga, la decisiva, Cerúndolo elevó el nivel y mostró su mejor versión, colocándose 5-1 arriba con mucha solidez en el saque en sus dos primeros servicios, que rubricó en blanco.

En octavos de final se medirá al ganador del duelo entre el ruso Alexander Shevchenko, que eliminó a su compatriota Sebastián Báez, y el italiano Jannik Sinner, favorito del público y octavo cabeza de serie.

Además, el australiano Alexei Popyrin eliminó al ruso Roman Safiullin en dos sets, por un doble 7-5, y se medirá al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el danés Holger Rune. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias