Cerro Porteño sufrió para vencer a Cobresal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Cerro Porteño de Paraguay sudó la gota gorda al vencer a duras penas 2-1 al Cobresal de Chile la noche del jueves en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 20.000 espectadores.

Con este resultado, Cerro lidera la tabla de posiciones de la serie con 4 puntos, seguido del Corinthians con 3, el Independiente de Santa Fe de Colombia con 1 y el Cobresal, sin unidades.

Las anotaciones para el local fueron obra de Jonathan Santana y Luis Leal, a los 50 y 52 minutos de juego, respectivamente.

El descuento fue anotado por el chileno Lino Maldonado a los 61.

El árbitro argentino Néstor Pitana anuló un gol a Cerro Porteño a los 25 minutos de juego por supuesta posición adelantada del jugador Guillermo Beltrán.

El primer gol de Cerro se originó en un córner desde la derecha. La pelota fue controlada por el paraguayo Junior Alonso, quien levantó un centro corto para la aparición del volante Jonathan Santana, que vulneró el arco defendido por el eficiente arquero chileno Sebastián Cuerdo con un remate a media altura en medio de una maraña de defensores adversarios.

El segundo tanto se produjo por intermedio de un contragolpe apenas dos minutos después.

Los trasandinos se fueron de inmediato al ataque pero la defensa azulgrana despejó lejos y encontró a su delantero portugués Luis Leal atento en el círculo central.

El goleador amasó la pelota y arremetió veloz con rumbo al arco de Cuerdo. Ante la salida y el achique impotente de éste remató el balón de un puntazo al palo izquierdo del portero.

En poco más de 100 segundos, el equipo dirigido por el venezolano César Farías transformó el partido completamente a su favor.

Cuando todo parecía definido y con un cuadro local en posición ofensiva queriendo aumentar el marcador se produjo un grueso error de su defensa central Bruno Valdez.

El jugador hizo un deficiente pase hacia atrás para su arquero Antony Silva.

Con las orejas paradas, el delantero trasandino Lino Maldonado, con gran velocidad y picardía llegó antes, anuló a un desesperado Silva para irse a anotar con toque suave con el arco en blanco, a los 61 minutos.

Desde entonces, el ritmo del partido cambió radicalmente. Los visitantes se pusieron frenéticos en busca del empate.

El «Ciclón del barrio Obrero» de Asunción se salvó del empate ya a los 68 minutos. El volante Johan Puentes, de los «mineros», estrelló una pelota de tiro libre en el travesaño.

El cuadro guaraní se salvó de nuevo, por milagro, en el tiempo de descuento cuando Maldonado, con todo el arco a su merced, cabeceó a quemarropa con el guardameta prácticamente vencido, pero la trayectoria del balón pasó rozando el poste derecho de Antony Silva.

El próximo martes, Cerro recibirá al Corinthians y Cobresal visitará al Independiente de Santa Fe.

Síguenos por @800noticias