Cerro Porteño de César Farías complica su permanecia en Libertadores
EFE
El Cerro Porteño perdió este miércoles en la cancha del Cobresal, el eliminado colista del grupo 8 de la Copa Libertadores que no había sumado en cuatro jornadas, y con el 2-0 en contra ha comprometido seriamente su clasificación a los octavos de final.
El equipo paraguayo quedó estacionado con siete puntos en cinco jornadas, y en la última recibirá al Santa Fe colombiano, que suma ocho y escolta al Corinthians, líder con 10, al que le restará recibir a la formación chilena.
El Ciclón, que dirige el venezolano César Farías, necesitaba sacar al menos un punto en el desierto chileno para llegar a la última fecha a definir en casa su pase a la fase de los dieciséis mejores. Pero el nivel de juego de hoy y su derrota en una cancha en la que ya ganaron sus rivales, abre dudas sobre su suerte y cede favoritismo a Santa Fe.
Lino Maldonado, que había entrado a los 61 minutos, se convirtió en la figura del partido al cambiar el semblante de su equipo. Marcó el primer gol a los 85 minutos, y Patricio Jerez marcó el 2-0 a los 94.