Ceremonia premios Laureus ya tiene fecha y lugar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Los premios Laureus del Deporte Mundial 2023, a los que están nominados los tenistas Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el argentino Lionel Messi y su selección, el Real Madrid y la futbolista Alexia Putellas, entre otros, se entregarán en París el 8 de mayo, en la primera ceremonia presencial tras la pandemia.

Tras las ediciones virtuales de 2021 y 2022, la organización promete en París a «muchas de las grandes figuras del deporte nominadas», si bien la lista definitiva de invitados se conocerá más adelante, según explicó este lunes la organización en un comunicado.

Los galardones, elegidos por los 71 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial (todos ellos «leyendas» del deporte), reconocerán las mejores actuaciones deportivas de 2022.

También incluyen el Premio Laureus Sport for Good (para el bien), que reconoce a una persona u organización que haya hecho una gran contribución al transformar la vida de los niños y las personas jóvenes a través del deporte.

«Con la Copa Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos, París está a punto de convertirse en el centro deportivo del Mundo. No hay mejor forma de empezar que con los Premios Laureus», destacó en el comunicado Sebastian Coe, miembro de la Academia Laureus World Sports y exdirector del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2012.

La lista de nominados, elegidos por 1.400 de los principales periodistas deportivos del mundo, se había dado a conocer en febrero pasado.

Messi optará al premio de mejor deportista del año tras liderar a Argentina en la consecución del título mundial y tendrá como contrincantes a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y al tenista español Rafa Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de «Grand Slam».

La nómina de candidatos a mejor deportista en categoría masculina la completan el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

A nivel de equipos, la flamante campeona del mundo, Argentina, se medirá al Real Madrid, campeón de Liga en España y ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez en 2022; y la selección femenina de Inglaterra, ganadora de la última Eurocopa.

Completan la lista la selección masculina de rugby de Francia, que conquistó en 2022 el Seis Naciones después de doce años; los Golden State Warriors (EE.UU.), campeón de la NBA por cuarta vez en ocho años, y el equipo Oracle Red Bull Racing (Austria), que se proclamó campeón de constructores de Formula 1 tras ganar a Mercedes después de ocho años.

En categoría femenina, la futbolista española y capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, vuelve a estar nominada después de ganar su segundo Balón de Oro de forma consecutiva y tras una gran temporada de su club.

El premio al deportista revelación incluye entre sus candidatos al tenista español Carlos Alcaraz, después conquistar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia.

Los premios Laureus distinguirán también a la reaparición del año, con el golfista estadounidense Tiger Woods y el futbolista danés Christian Eriksen entre sus aspirantes.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias