Cerca de cuatro millones pasaron por las zonas de hinchas de la Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Cerca de cuatro millones de personas pasaron por las 10 zonas de hinchas que se crearon en las sedes de la Eurocopa organizada en Francia en los 51 partidos que se disputaron durante el mes en que duró, según los datos publicados este miércoles por el Gobierno.

Además, los estadios tuvieron una asistencia “récord” con 2,5 millones de boletos vendidos, de los cuales 1,2 millones para visitantes extranjeros, explicó el Ejecutivo en el comunicado emitido al término del Consejo de Ministros, en el que insistió en que “la Eurocopa apasionó a Francia, Europa y al mundo”.

Para probarlo, aludió al pico de audiencia de 20,8 millones de telespectadores en Francia durante la final contra Portugal el pasado domingo, y más de 600 millones en todo el mundo.

También se hizo eco de que este evento futbolístico fue “un poderoso motor para el empleo y la formación”, teniendo en cuenta los 20.000 empleos que se crearon para la modernización de los estadios, y las 200.000 personas (entre los cuales 6.000 voluntarios) que estuvieron implicados en la organización de la competición.

El Gobierno estimó que, con las informaciones disponibles, “se crearon al menos 10.000 empleos, de los aucales alrededor de la mitad en la seguridad”.

A ese respecto, también recordó que las diversas administraciones movilizaron a 90.000 personas para la seguridad, 72.000 de los cuales policías y gendarmes que llevaron a cabo 1.555 detenciones, que se saldaron con 891 personas que quedaron bajo arresto y 64 que fueron expulsadas de Francia.

El Ejecutivo aseguró que la Eurocopa pone a Francia “como una gran nación deportiva”, y aprovechó para reafirmar su apoyo a la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Síguenos por @800noticias