Central Azucarero Santa Elena será objetivo estratégico de Ejercicio Zamora 200 - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El Central Azucarero Santa Elena será en el estado Portuguesa un objetivo estratégico del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, maniobra que se desarrollará este sábado 14 de enero para medir y demostrar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En esta factoría, recuperada por el Estado y ubicada en el municipio Agua Blanca, se cumplirán acciones de apoyo al desarrollo integral para “probar la capacidad de preservar la producción y distribución de alimentos, en perfecta unión cívico-militar”, informó la tarde de este jueves el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

En rueda de prensa y junto a las autoridades militares de Portuguesa, el mandatario anunció la participación en el ejercicio de 1.285 funcionarios castrenses, un Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y 32 Comités de Producción de los Trabajadores (CPT).

“Vamos a dar una demostración de la fuerza y la capacidad operativa de nuestra Fanb, en acciones combinadas con la Milicia Nacional Bolivariana y nuestro pueblo”, destacó.

Indicó que la Fanb también probará la capacidad de garantizar la producción y el abastecimiento con un despliegue en las instalaciones de Silos La Flecha, Proarepa y Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial), empresas públicas que al igual que el Central Santa Elena son estratégicas para el almacenamiento, procesamiento y distribución de alimentos.

Castañeda apuntó que el Ejercicio Zamora 200 se ejecutará en el marco del Sistema Defensivo Territorial, por lo que se simularán acciones militares de resistencia en Troncal 05 y en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), vías de acceso terrestre a Guanare, la capital de Portuguesa.

Síguenos por @800noticias