Cendas: Los bajos salarios son la principal causa de renuncias laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Hay quienes anhelaban tener uno de estos empleos porque «se ganaba bien», había beneficios socioeconómicos que no te los garantizaban otras empresas y además aseguraban una jubilación para seguir recibiendo dinero mensual al llegar a la tercera edad.

Sin embargo, la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios años ha ido, poco a poco, mermando estas bondades que recibían los empleados de la administración pública, lo cual ha traído como consecuencia que haya renuncias masivas en este sector.

Ahora, ¿cuál ha sido la razón principal de esta disminución en las nóminas de las instituciones dependientes del Estado?

Lea también: Activan búsqueda de ciudadano chino desaparecido en desaparecido en El Ávila

Representantes de sindicatos y gremios que hacen vida en el estado Anzoátegui coinciden en que el motivo fundamental para que muchos hayan decidido dejar la administración es el salario (Bs 130), el cual equivale a menos de 4 dólares en la actualidad.

Tomando en cuenta que según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en septiembre la canasta alimentaria se ubicó en 495,54 dólares, no hay que ser experto en economía para darse cuenta de que el salario base de estos momentos «no alcanza para nada».

«¿Quién no va a salir corriendo con ese sueldo? Yo dejé de trabajar en una alcaldía porque gano más dinero vendiendo café en la calle. Yo me di cuenta de que empecé a generar buenos ingresos haciendo mi cafecito y vendiéndolo en el centro (Puerto La Cruz), y por eso decidí renunciar. El trabajo es más fuerte, no lo puedo negar, pero ahora gano más dinero», comentó el vendedor Luis González.

Para seguir leyendo con información de El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias