Activan búsqueda de ciudadano chino desaparecido en el Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE/foto referencial

Rescatistas  buscan este lunes a un ciudadano chino que las autoridades presumen que desapareció en algún sector del cerro el Ávila en el parque nacional Waraira Repano, formación montañosa que se extiende por Caracas y los estados vecinos de Miranda y La Guaira.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó a través de X (antes Twitter) que varios funcionarios participan en la operación de búsqueda en un sector llamado Sabas Nieves, ubicado a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar, al que suben diariamente cientos de personas para ejercitarse.

Las autoridades desplegaron este operativo «tras el extravío del ciudadano de nacionalidad china Zhanbin Wang», apuntó Pérez Ampueda en la red social, en la que compartió fotografías de la búsqueda, sin ofrecer más detalles al respecto.

Según medios locales, Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría el parque nacional, tras lo cual no ha habido nuevas pistas sobre su paradero.

Otras versiones no oficiales agregan que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por trabajo.

Además de los grupos de rescate, en la investigación trabajan también las fuerzas de seguridad, especialmente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según los mismos medios locales.

Síguenos por @800noticias