Celtics eliminaron a los campeones Bucks y avanzaron a la final del Este
800 Noticias | EFE
Con una lluvia récord de triples (22), los Boston Celtics se impusieron por 109-81 en el séptimo partido contra los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, y se clasificaron para las finales de la Conferencia Este, en la que se medirán con los Miami Heat.
Empujados por los siete triples de Grant Williams (27 puntos), los cinco de Jayson Tatum (23) y los cuatro de Payton Pritchard (14), los Celtics tumbaron a unos Bucks que apenas anotaron cuatro tiros de tres puntos y que entregaron el cetro de campeones conquistado el año pasado.
El equipo de Ime Udoka remontó un 2-3 adverso y se enfrentará a los Heat, que eliminaron a los Philadelphia 76ers, con el primer partido fijado para este martes.
Tatum, el líder del trascendental triunfo logrado en el sexto partido de Milwaukee, anotó 23 puntos, con seis rebotes y ocho asistencias, pero el gran protagonista fue Grant Williams, con la mejor actuación de su carrera. Selló siete triples de 18 y también logró seis rebotes y dos taponazos.
El griego Giannis Antetokounmpo no pudo evitar la debacle de sus Bucks, pese a aportar 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias.
El TD Garden de Boston volvió a vivir un partido histórico, en una de las series más tensas e igualadas de los últimos años, y los aficionados locales empujaron con todo a los hombres de Ime Udoka.
El único momento de respetuoso silencio se vivió en los prolegómenos del partido, cuando la NBA pidió un minuto de silencio para honrar a las diez víctimas del tiroteo del sábado en Buffalo (Nueva York).
Tatum & Brown combined for 42 points and 7 3-pointers in the @celtics Game 7 victory to advance to the Eastern Conference Finals! #BleedGreen@jaytatum0: 23 PTS, 6 REB, 8 AST, 5 3PM@FCHWPO: 19 PTS, 8 REB, 2 STL, 2 3PM pic.twitter.com/cBZfDWEedW
— NBA (@NBA) May 16, 2022
Giannis quedó solo
En ese ambiente, con una mezcla de entusiasmo, tensión y electricidad, los Bucks intentaron marcar territorio con un arranque potente al ritmo de Giannis, que marcó o asistió en los trece primeros puntos de su equipo y llegó al descanso participando en 33 de los 43 puntos de los suyos.
El ‘Greak Freak’ llevaba ya diez puntos, siete rebotes y seis asistencias cuando subió el 24-14 al marcador, frente a unos Celtics que comenzaron sin acierto, con un uno de ocho en tiros, pese a construir buenas jugadas ofensivas.
☘️ @Grant2Will was letting it FLY in Game 7, setting a Playoff career-high with 27 points and 7 three-pointers made to power the @celtics to the Eastern Conference Finals! #BleedGreen
27 PTS | 6 REB | 2 BLK | 7 3PM pic.twitter.com/qr32YInPbm
— NBA (@NBA) May 16, 2022