Celebremos a Cristo Rey - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Cuando el papa Pío XI instituyó la fiesta de Cristo Rey en diciembre en 1925, en muchas partes del mundo crecían las dictaduras y los dictadores se constituían como seres poderosos, casi como ídolos, además el secularismo, el ateísmo y el agnosticismo se extendían sobre todo por partes de Europa, Rusia y México.

Existía una gran falta de reverencia y de fe en Cristo. El sentimiento anticatólico crecía y se estaba convirtiendo en una gran crisis mundial. Frente a todo esto el Papa Pío 11 presentó una encíclica llamada Quas primas estableciendo la fiesta de Cristo Rey, dónde hizo hincapié en que los múltiples males del mundo se deben a que la mayoría de los hombres han echado de su vida a Jesucristo y a su santa ley y que estos no tienen cabida hoy en día ni en los asuntos privados ni en la política.

Amigos el título de rey fue uno de los primeros, tú los dados al hijo de Dios a lo largo de toda la Biblia no se referían a alguien que derrocar al gobierno romano y fuera el rey terrenal de Israel.

Hablar de cristo como un rey no es hablar de autoridad ni de dominación, es hablar de servicio. El reino de Jesús representa la salvación un reinado que acaba con el odio y el mal Cristo no quiere controlarnos Cristo quiere salvarnos

Hablar de Cristo Rey es hablar de un reino espiritual porque él dijo: mi reino no es de este mundo y mientras los gobiernos y los líderes de todo el mundo se han desmoronado a lo largo de la historia y se seguirán desmoronando el reino de Cristo nunca caerá.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias