Celebran 100 años las Pías Discipulas del Divino Maestro - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Soy María García de Fleury, las Pías discípulas del Divino Maestro, esa congregación religiosa femenina fundada por el beato Santiago Alberione (padre de la familia Paulina), celebra su primer centenario demostrando que su fundador no dejó ningún aspecto de la comunicación sin cubrir.

Con su misión específica del amor a Jesús viviente en la eucaristía, en el sacerdocio, y en la liturgia nace su apostolado orientado a la gloria de Dios y a la paz de la humanidad. Buscan ser discípulas misioneras en la oración ofreciendo a Dios de sufrimiento de cada día en su vida diaria, ofrecen un espacio de evangelización y encuentro con Dios a través de diversos medios como son la oración y la adoración eucarística perpetua; al mismo tiempo trabajan con creatividad arte y belleza para que las liturgias sean celebradas con dignidad, solemnidad aún en medio de sencillez.

Su dedicación al cuidado y distinción de los vasos sagrados, los ornamentos de sacerdote, como son: casuyas, alba, sotana así como manteles para el altar y los distintos artículos religiosos las llevan a realizar una serie de expresiones artísticas de costura, bordado, pintura, escultura, artesanías de distintos tipos, de modo que la oración y la meditación estén acompañadas con lo bello y el decoro.

el autor ruso Dostoyevski,  decía que la belleza salvará al mundo, sin duda la belleza es una vía de evangelización muy actual y muy efectiva. El fundador Alberione y decía: muchas personas no pueden comprender las palabras más las imágenes impactan en la vida también en la vida de los no creyentes.

Hay que cuidar la oración en su belleza y cuidar la belleza como camino a la oración a la interioridad más profunda. Junto a todo esto las Pías discípulas del Divino Maestro viven insertadas en la acción pastoral de la iglesia, creando centros eucarísticos litúrgicos y sacerdotales abiertos al diálogo ecuménico e interreligioso, todo esto dentro de una cultura de la comunicación donde promueven la formación litúrgica, y como ya hemos dicho la creación artística.

Estos aspectos caminan juntos con la eucaristía como la fuente de todo, como María madre de Dios y las mujeres del evangelio transformadas por el encuentro con el resucitado, la belleza que salva al mundo las Pías discípulas del Divino Maestro son enviadas como apóstoles con los apóstoles, anunciar a Cristo a celebrarlo a servirlo.

Celebrar los 100 años de fundada es motivo para reflexionar sobre lo que se ha construido en el pasado, lo que se es en el presente y lo que se sueña para el futuro teniendo en cuenta que el escenario mundial ha cambiado desde el tiempo de la fundación.

Por eso es momento oportuno para recordar el origen de la congregación que fue fruto de un impulso superior, recordar cuando el 3 de abril de 1947, que era jueves Santo, fue promulgado el decreto de la aprobación diocesana y luego la aprobación pontificia concedida el 12 de enero de 1948 y ratificada definitivamente el 30 de agosto de 1960. El carisma de las Pías Discípulas expresa nítidamente su índole universal y su eficacia apostólica.

para las Pies Discípulas del Divino Maestro su línea de acción y camino hacia el futuro está centrado en el encuentro con Jesús y así encontrar a las demás personas sin importar su condición de manera de ser hoy auténticas mujeres del evangelio porque ya saben que con Dios siempre ganamos.