‘Cebolinha’ desbanca a Neymar en el corazón de los brasileños - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

‘Cebolinha’, ese es el nombre que más se repetía entre los seguidores brasileños que acudían este jueves al estadio Arena do Gremio para animar a la selección de Brasil en el partido de cuartos de final de la Copa América contra Paraguay.

Se trata de Everton Sousa, el jugador del Gremio de Porto Alegre que en este encuentro jugaba en casa, y la afición de la Canarinha acudió en masa al estadio del club tricolor para animar a su nueva estrella, que ya ha desbancado a Neymar en el corazón de muchos brasileños.

Everton en la camisetas, ‘Cebolinha’ (Cebollita) en las cintas que numerosos seguidores lucían en la cabeza con letras azules celestes, en honor al apodo que el jugador recibe por su peinado, parecido al de un personaje de dibujos animados.

La irrupción del extremo izquierdo en la pentacampeona del mundo ha caído como agua de mayo en una afición huérfana de ídolos tras el ocaso de Neymar.

La paciencia de los brasileños con Neymar parece haberse agotado con su último escándalo que involucra una denuncia por presunta violación y han encontrado en ‘Cebolinha’ el jugador idóneo para solucionar su crisis de ilusión en la selección, con un futbolista que habla más en el campo que fuera, al contrario que el jugador del PSG.

Tras haber marcado ya un gol a Perú en esta Copa América, los brasileños han reafirmado su confianza en Everton para que se torne en uno de los referentes de la «verde-amarilla», precisamente en la misma posición donde se suele desempeñar Neymar.

«Ya no más Neymar. Neymar nunca hizo nada», dijo a Efe María Elena, una aficionada del Gremio mientras ingresaba al estadio con su amiga Neulí y que pone de manifiesto una reciente encuesta publicada en medios locales donde se reflejaba que el 58 % de los brasileños no cree que Neymar haga falta en la selección.

«‘Cebolinha’ es un futbolista que juega, que corre. Él es un verdadero brasileño. No es gaucho pero juega para el Gremio. Es casi como si lo fuese», añadió María Elena.

Su amiga Neulí aclaró que ellas venían a animar a toda la selección brasileña en su conjunto pero que «‘Cebolinha’ es quien marca la diferencia».

Con una réplica de la Copa América hecha rudimentaria en casa y la bandera de Brasil estaba Lucas De Oliveira, un seguidor del Internacional de Porto Alegre, el acérrimo rival del Gremio, quien señaló a Efe que ante Paraguay animará igualmente a Everton porque para este encuentro viste la camiseta de la selección.

«Seguro que puede marcar la diferencia, pero creo que la falta de Neymar, que ahora ha adquirido un protagonismo singular, igualmente se siente en la selección», consideró De Oliveira.

Luciendo orgulloso la camiseta tricolor del Gremio se paseaba Felipe, quien esperaba que Everton Sousa anotase al menos un gol contra Paraguay para que represente así a su club «dentro de casa».

«Es un gran jugador. Nunca me gustó mucho Neymar. Pienso que es un gran futbolista, pero el momento de Everton es mejor. Me emociono más cuando vea patear el balón a Everton que cuando lo hace Neymar», explicó Felipe.

Leandro no es ‘gremista’, llegó a Porto Alegre desde Santa Catarina, el estado vecino a Rio Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, pero igualmente se sumó a la ola de ‘Cebolinha’ y portaba la cinta con su nombre en la frente.

«‘Cebolinha’ va a romperla, va a regatear a todos y marcar dos golazos. Él es mucho mejor que Neymar. Nadie de nosotros quiere a Neymar en la selección», afirmó Leandro en referencia al grupo de amigos que lo acompañaba.

Hacía tiempo, quizás desde que apareció Neymar, que un jugador no generaba tanta expectación en los brasileños como ‘Cebolinha’, un jugador poco conocido en Europa pero que probablemente dé el salto en breve a la luz de sus destacadas actuaciones en la liga brasileña y en la Copa Libertadores.

Síguenos por @800noticias