Cavilac pide suspender importación para sostener producción nacional de lacteos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Cámara venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, adviritó que son severas las dificultades que enfrenta el sector por la caída de la demanda que viene golpeada por la pulverización de la moneda y la llegada excesiva de productos importados al país, situación que compromete su operatividad.

Señaló que ha sido cuesta arriba afrontar estas problemáticas que cada día se agudizan, alertó que la perdida del poder adquisitivo tiene un efecto limitante en la capacidad de compra de los ciudadanos.

Cuestionó que las importanciones de productos terminados que ingresan al país, compitan de manera desleal con lo hecho en el país, por lo que planteó al Estado la suspensión de todos los productos lácteos importados para la recuperación del sector y además sugirió establecer financiamientos adaptado a la realidad actual.

Señaló que aunque se empiezan a abrir brechas para el financiamiento en divisas esto supone mayor complejidad que apenas se asoma.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, reiteró lo difícil que es para los productores sostener sus labores con dificultades  en materia de combustible, gasoil y las fallas eléctricas en las regiones.

Síguenos por @800noticias