Católicos llaman a celebrar el Domingo de Ramos desde las casas - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La comunidad católica venezolana invita a los creyentes a colocar una rama en la puerta principal de sus hogares la tarde del sábado 4 para que el 5 de abril, Domingo de Ramos, todas las casas amanezcan con este símbolo que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

«Esa rama verde que coloques en tu puerta, servirá para mostrar que a pesar del aislamiento social (por la enfermedad de COVID-19), los cristianos católicos nos mantenemos conectados y en comunión con las ceremonias de Semana Santa, aclamando a Jesús como el Rey de nuestras vidas, inclusive desde el silencio», dice una nota informativa que circula por las redes sociales.

Añade la nota que la rama verde también será un signo palpable y visible de que los cristianos católicos tienen la esperanza puesta en Dios. Puede ser cualquier tipo de rama que se pueda conseguir, pero en lo posible en buen estado.

El texto también señala que la Iglesia no se cerró, pues a ésta la integran todos los miembros que conforman la comunidad de creyentes (el papa, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos y laicos) que han sido bautizados como católicos y que con la gracia de Dios están más activos que nunca.