Catar y el mundial de MotoGP llegan a un acuerdo para vacunación
EFE
Catar y la organización del campeonato del mundo de MotoGP han llegado a un acuerdo para proporcionar la vacuna contra la COVID-19 a todos los miembros de la competición que viajen a Doha.
Catar aumentó significativamente su programa de vacunación contra la COVID-19 en 2021 y como resultado de ese progreso puede ofrecer el acceso a la vacuna a todos los miembros del «Paddock» de MotoGP que viajen al país.
El Gran Premio de Catar se disputa desde 2004 y a partir de 2007 se convirtió en la carrera inaugural de la temporada, si bien este año, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, acogerá todos los entrenamientos de pretemporada de todas las categorías, así como los dos primeros Grandes Premios.
Para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes mientras están en Catar y en sus continuos viajes por el mundo esta temporada, el Gobierno del Estado de Catar ha ofrecido a MotoGP el acceso a las vacunas COVID-19 a todos los miembros del campeonato, incluidos los que trabajan y viajan dentro del «paddock».
El programa de vacunación tiene como objetivo aumentar la seguridad personal y una mayor protección a los que están en el «paddock» de MotoGP y a todos los que entren en contacto con él mientras este deporte recorre el mundo esta temporada.