Castro Soteldo: 82% de los alimentos que consumen los venezolanos se producen aquí - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El ministro chavista de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que el «82% de los alimentos que consumen las venezolanas y venezolanos son producidos aquí en el país».

Así lo aseveró durante una jornada de trabajo en el estado La Guaira, donde ofreció un balance de la actividad productiva del campo en Venezuela,

Wilmar Castro Soteldo

«Se trata de 927.980 toneladas de alimentos procesados en el país. Tomando en cuenta el patrón más elevado de consumo que se ha registrado en el país,  que fue durante la época de oro del Comandante Chávez que era de 1,2 kilos de alimentos  por persona para 31.000.000 personas deberíamos producir 1.131 millones de  toneladas de alimentos. Esta año hemos llegado a una produccion promedio de 82% de nuestros alimentos «, dijo.

Los bodegones se han expandido en Venezuela con productos importados

La jornada estuvo encabezada por Nicolás Maduro, y acompañado por las sus ministerios de Agricultura y Tierra, así como de Pesca y Acuicultura, manifestó que se encuentra en la supervisión de la producción de los alimentos provenientes del mar.

Síguenos por @800noticias