Casos de COVID-19 superan el millar en Rusia que registra tres decesos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los casos de COVID-19 han superado el millar en Rusia, donde hasta ahora se han registrado tres decesos por el coronavirus, informaron este viernes las autoridades del país.

«En las últimas 24 horas los casos confirmados de la infección por coronavirus COVID-19 son 196, que se han registrado en 16 regiones del país», señala el comunicado diario del gabinete de crisis creado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Con estos nuevos datos, el total de casos informados de COVID-19 asciende de 1.036, de los cuales 703 se han producido en Moscú, al igual que las tres defunciones.

Por orden del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, desde este jueves y hasta el próximo 14 de abril, todas las personas mayores de 65 años deben permanecer en sus domicilios.

Esta medida se extiende también a quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, asma o insuficiencia cardíaca.

Se calcula que cerca de 1,9 millones de moscovitas deben cumplir esta cuarentena de carácter obligatorio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó no laborables los días del 30 de marzo al 4 de abril con el fin de «disminuir la velocidad de propagación» del COVID-19.

Con estas vacaciones forzosas, que serán pagadas por los empleadores, los rusos sumarán, con este y el próximo fin de semana, un total de nueve días sin acudir a sus trabajos, con la consiguiente reducción del riesgo de contagio.

«Los días libres no son vacaciones, sino una medida importante para prevenir el COVID-19», dijo este jueves el alcalde de Moscú, que endureció las restricciones tras el decreto de Putin con la esperanza de «maximizar» el efecto de «esta oportunidad».

Así, los restaurantes, cafeterías, bares, cantinas y otros locales de cáterin suspenderán en Moscú su trabajo, con excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio.

Los servicios médicos, de rehabilitación, cuidado de mayores y de personas necesitadas, de transporte, de banca y seguros, los servicios comunales y funerarios, entre otros, seguirán operativos.

Síguenos por @800noticias