Caso sobre las bombonas perdidas en Apure sigue sin solución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Marco Arriaga

El presidente de la Fundación por el Desarrollo Social del Alto Apure (Funaprodesea), Wuenseslao Rodríguez, manifestó que las autoridades no le han dado respuesta a su denuncia ante instituciones públicas sobre la desaparición de más de 4.000 bombonas en Guasdualito, estado Apure.

Según Rodríguez, entregó su bombona a la empresa Gas Comunal para que se la llenaran y han pasado más de 20 días sin darle respuesta.

“No me dieron respuesta durante 20 días. Posteriormente empecé a hacer las diligencias correspondientes al caso, pero nadie me da respuestas. Así como me pasó a mí ocurre con varias personas de mi comunidad y de otros sectores”, contó Rodríguez este viernes 16 de febrero al programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, explicó que visitó la Defensoría del Pueblo y le expresaron que iban a canalizar el caso para ver qué se podía hacer al respecto. Sin embargo, hasta el momento no le han dado una solución.

Asimismo, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar el delito tipificado como “mal manejo de determinados servicios públicos”, que viola los principios fundamentales de la Ley Contra la Corrupción.

Rodríguez destacó que muchas de las personas que están sin bombonas no tienen la posibilidad de buscar leña para cocinar porque tienen problemas de salud o son personas de la tercera edad.

Aseguró que los afectados piden que se profundice la investigación y que las personas que recibieron las bombonas respondan hacia dónde las llevaron.

Con información de Radio Fe y Alegría

Le interesa: Denuncias desmienten lucha contra la minería ilegal

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias