¡Caso omiso! | Persisten las alcabalas a pesar de la orden de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

A pesar de la orden dada por el propio Nicolás Maduro el pasado miércoles a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que fueran eliminadas durante la «semana radical» por la Covid-19 las alcabalas en el país, estas aún persisten en carreteras y autopistas del interior.

Según denuncia llegada a la redacción de 800Noticias los puntos controlados por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se mantienen en diversas vías.

«He dado la orden que se eliminen las trabas que se le ponen en las alcabalas al pueblo de Venezuela», dijo el líder del chavismo.

Lea también: Maduro ordena eliminar alcabalas en carreteras del país

En una reciente encuesta realizada por el portal de noticias La Patilla, 76% de los consultados aseguró haber sido víctima de soborno en alguna alcabala.

Maduro se mostró sorprendido en medio de la reunión televisada con la «Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación», después de ser cuestionado por el coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional chavista, diputado José Gregorio Correa, quien le exhortó a ponerle la lupa a las alcabalas en todo el país.

«Pregúntele a sus trabajadores más cercanos, no los que tienen carro particular sino aquellos que usan transporte colectivo masivo, ¿qué significa que lo paren en una alcabala en un carrito o una camioneta de pasajeros? pregúntele», expresó el parlamentario en su derecho de palabra.

«Saliendo de Acarigua en la José Antonio Páez y toda esa autopista, matraquean, extorsionan. Fui extorsionado, me quitaron mercancía y dinero, me amenazaron con sembrarme el camión. Teniendo todos los permisos y papeles en regla», denunció un infociudadano.

«Da vergüenza y rabia ver cómo le quitan el dinero a gente trabajadora, asustándola, los cuerpos policiales», expresó otro de los denunciantes en los comentarios a la encuesta realizada por el medio de comunicación.

Síguenos por @800noticias