Maduro ordena eliminar alcabalas en carreteras del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles, que tomará en cuenta la alerta ofrecida por el dirigente, José Gregorio Correa sobre la corrupción que se prolifera por las alcabalas que están desplegadas en las carreteras del país.

Maduro durante una alocución televisiva, agradeció a Correa sobre estas “alerta” y dio instrucciones a la vicepresidente ejecutiva de su administración, Delcy Rodríguez eliminar estas alcabalas.

A juicio de Maduro, el despliegue de estos puntos estratégicos en las carreteras de Venezuela son “secuelas” de los primeros meses de la cuarentena radical.

Por ende, pidió inspeccionar estos puntos en los que probablemente se desarrolla la corrupción hacia los transportistas y productores que transitan constantemente las vías terrestres.

“A lo mejor usted no sabe lo que cuesta traer los alimentos de Táchira o Cojedes para Caracas, son más de 30 alcabalas. Sabemos que están haciendo esfuerzos por el combate contra la Covid-19, pero que angustia es la semana radical, las alcabalas presidente, póngale atención”, espetó.

Correa, advirtió que hay una alcabala, «aquí mismo en Caracas, en la entrada de La Casona, que eso es temerario, mande a alguien para que vea que se va a encontrar sorpresas: no piden salvoconducto, piden otras cosas, y eso pasa con las demás. Hay transportes que salen desde el interior del país a la capital con 100 productos y llegan 45 ¿y quién paga eso?”, cuestionó.

José Gregorio Correa recomendó a Maduro a poner mayor atención al tema de las alcabalas “y va a ver como los costos se pueden abaratar, se lo dejo como tarea para el hogar”.

Síguenos por @800noticias