Caso José Gregorio | Niña del milagro y su madre pagaron promesa - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias/ Panorama

Feliz, junto a su mamá Carmen Ortega  y tomada de la mano de su hermana mayor, llegó a Caracas el miércoles 19-F a una reunión con el clero,  Yaxuri Solórzano, la llamada ‘niña del milagro’. Es esta llanera quien habría recibido el milagro que se espere lleve a la beatificación al Dr José Gregorio Hernández.

En su pecho colgaba un rosario. Yaxuri, en la parroquia San Benito, dijo estar emocionada y agradecida por el favor recibido del querido hijo de Isnotú, el “Médico de los Pobres”.

El administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, dijo a través de twitter: “Presento a  la niña Yaxuri Solórzano, quien fue beneficiada por el presunto Milagro atribuido al Venerable Doctor José Gregorio Hernández, el cual fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su Beatificación. Hoy junto a su Familia en Reunión del Clero”.

Antes de compartir con los sacerdotes de Caracas, tomó el micrófono y cantó un joropo. El tema, dijo, lo compuso antes de ser atacada a tiros en un intento de asalto el 10 de marzo de 2017.

Los médicos aseguraron que quedaría en estado vegetal. Recibió un disparo en la cabeza. Su madre rogó al Venerable Dr José Gregorio Hernández y 20 días después salió caminando del hospital.

En una declaración compartida por la Arquidiócesis de Caracas, la madre de Yaxuri afirmó que llegó a la sede del Episcopado venezolano para “pagarle promesa al Venerable luego de los favores concedidos”.