Casillas y Buffon, duelo de titanes en los octavos de la Liga de Campeones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El partido entre el Oporto y el Juventus que se juega este miércoles colocará frente a frente a dos titanes del fútbol mundial, el español Íker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon, en el que será el duelo de porteros más esperado de los octavos de la Liga de Campeones.

Por decimoséptima vez, Casillas, de 35 años y ahora guardameta del Oporto, va a enfrentar a Buffon, de 39, en un combate directo en el que el ex del Real Madrid parte con una ligera ventaja.

En los dieciséis duelos entre los dos laureados porteros, Casillas salió victorioso en seis ocasiones mientras que Buffon venció en otras cuatro y los seis partidos restantes se saldaron con un empate.

La primera vez que ambos estuvieron en lados opuestos del terreno de juego fue el 6 de mayo de 2003, cuando el Juventus fue al Santiago Bernabéu a perder 2 a 1 contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Aun así, en el partido de vuelta el equipo blanco perdió por 3 a 1 en Turín y permitió al Juventus llegar a la final del torneo, que acabó perdiendo frente al Milan en los penaltis.

Curiosamente, la última vez que Casillas y Buffon se enfrentaron fue también en las semifinales de la «Champions», en mayo de 2015, con un resultado muy semejante al de su primer duelo.

La «Vecchia Signora» de Buffon se impuso al equipo de Casillas en casa por 2 a 1 y empató en Madrid a 1, en el que fue el último encuentro de Casillas en la Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid.

Al igual que 12 años antes, fue el Juventus el que alcanzó la final de la máxima competición europea, en la que perdió con el Barcelona.

A nivel de clubes, hasta ahora siempre al servicio del Real Madrid y el Juventus, Casillas y Buffon se enfrentaron ocho veces, con tres victorias para cada uno y dos empates.

La ventaja del portero español frente al italiano viene de sus enfrentamientos defendiendo la meta de sus selecciones nacionales.

Con la Roja, Casillas triunfó frente a la «Squadra Azzurra» de Buffon tres veces y el italiano solo venció un encuentro; empataron los otros cuatro partidos.

Fue precisamente con los colores de sus países que Casillas y Buffon disputaron uno de sus duelos más importantes, el 1 de julio de 2012, en la final de la Eurocopa de 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

Esa noche, donde los dos guardametas capitaneaban a sus respectivos equipos, España derrotó a Italia por 4 a 0 -el resultado más abultado entre ambos- y Casillas consiguió levantar el trofeo al final del partido.

Este miércoles sumarán un nuevo capítulo a un duelo que dura más de una década.

Después de que el sorteo emparejase al Juventus y al Oporto en los octavos, Casillas reaccionó con alegría por poder enfrentarse una vez más a un «amigo».

«Un lujo poder enfrentarnos de nuevo amigo Gianluigi Buffon», escribió el portero en diciembre en su perfil de Twitter.

A finales de enero, los dos históricos porteros intercambiaron elogios a través de la misma red social.

Debido a una comparación de las largas carreras de los dos que hizo la UEFA, Casillas alabó a su rival italiano diciendo que en su opinión Buffon era «el mejor», a lo que el portero del Juventus respondió que ambos eran los mejores.

Casillas se enfrentará a Buffon por primera vez desde que llegó al Oporto la temporada pasada tras 25 años en el Real Madrid.

En su segunda temporada en Portugal el portero es sin duda una de las piezas clave de los «dragones», segundos en Liga a un punto del líder Benfica, y el que mejor números tiene en los principales campeonatos europeos.

A lo largo de su carrera, Casillas consiguió cinco Ligas y tres «Champions» con el Real Madrid, además de un Mundial (2010) y dos Eurocopas con la selección española.

Por su parte, Buffon afronta su decimosexta temporada con la Juventus, que lidera en solitario la Serie A italiana y es una de las principales figuras de la historia de la «Vechia Signora».

Con ‘la Juve’ ya ha vencido siete Ligas italianas y dos Europa Leagues, mientras que con Italia ganó el Mundial de 2006, por lo que a su vitrina solo le falta la Liga de Campeones.

Síguenos por @800noticias