Casi el 20% de los venezolanos quema la basura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una de las causas de enfermedades respiratorias hoy en día, es la quema indiscriminada de la basura. Cuando en las comunidades se acumulan grandes cantidades de desechos, la gente opta por deshacerse de los desperdicios de esta forma, sin embargo, esto acarrea graves problemas de salud.

Esta práctica es recurrente en varias zonas del país. Según un estudio realizado por el OVSP en enero de 2021, San Fernando de Apure, Punto Fijo y Barquisimeto, son las ciudades donde más se incineran sus desechos. No obstante, medido a escala nacional el 19,9% de los venezolanos utiliza este método.

Este alto porcentaje solo evidencia el mal manejo de la basura que existe en el país, y lo más preocupante es que, como informó la organización, la quema la realizan en “condiciones sanitarias y ambientales inseguras”.

Aunque la quema, no solo se realiza para deshacerse de la basura, también es una opción para los “chatarreros”, quienes queman indiscriminadamente para así poder sacar más rápido todo el material ferroso que va quedando y que posteriormente comercializan.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría 

Síguenos por @800noticias