Casi 6 millones de entradas se han vendido para los JJOO
EFE
Unos 5,7 millones de japoneses han solicitado entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la primera fase de venta, exclusivamente destinada a Japón, lo que supone una demanda «sin parangón», según los organizadores.
Esta etapa inicial, que se abrió el pasado 9 de mayo y concluirá el 28, permite a los interesados inscribirse a través de internet en un sorteo en el cual se asignará un primer tramo de entradas, únicamente dirigidas a japoneses residentes en el país.
La elevada demanda llegó a colapsar el sistema informático y demuestra «el gran entusiasmo que hay en Japón por los Juegos Olímpicos», según dijo el presidente de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para Tokio 2020, el australiano John Coates, en una rueda de prensa en la capital nipona.
«Es algo sin parangón», destacó el emisario del COI, mientras que el presidente de la organización de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo que «esperan continuar recibiendo solicitudes» al tiempo que se resuelven los problemas técnicos, tras una reunión de coordinación entre ambos organismos celebrada en Tokio.
Tras esta fase inicial exclusiva para Japón, la venta de entradas para todo el mundo se abrirá el próximo 15 de junio a través de los distribuidores autorizados en cada país por Tokio 2020 y por los comités olímpicos nacionales.
Posteriormente, en otoño, se abrirá otra fase de venta de entradas para residentes en Japón, donde estarán disponibles por orden de llegada.
Los precios de las entradas van desde los 2.500 yenes (unos 20 euros ó 23 dólares) para competiciones como el fútbol hasta los 130.000 yenes (1.000 euros/1.200 dólares) que costará ver pruebas de atletismo o los 300.000 yenes (2.400 euros/2.700 dólares) para la ceremonia inaugural, el evento más caro de los Juegos Olímpicos.
Los interesados de todo el mundo podrán adquirirlas asimismo en la web de la organización a partir de la primavera de 2020, cuando también será posible adquirir boletos en las taquillas oficiales que se habilitarán en Tokio y en establecimientos oficiales de reventa.
Para los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año, las entradas se pondrán a la venta este verano.