Carvajal: «Saldremos a ganar, no vamos a especular con el resultado» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El defensa Dani Carvajal mostró la mentalidad con la que aseguró saldrá el Real Madrid ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, con una ventaja de dos goles en la vuelta de la Supercopa de España, y afirmó que saldrán «a ganar» sin «especular con el resultado».

«El Barcelona es un rival muy fuerte, ganarles en su campo fue un paso importante hacia la Supercopa pero mañana tenemos otros noventa minutos e intentaremos hacer un gran partido, saliendo a ganar. Somos el Real Madrid y no vamos a especular con el resultado de la ida», manifestó en rueda de prensa en Valdebebas.

Carvajal mostró mucho respeto al rival, consciente de que pueden reaccionar al mal momento que viven tras la marcha del brasileño Neymar. «Son un grandísimo equipo que ha hecho unos años espectaculares».

«Ganar en el Camp Nou es muy importante, ganar en casa del eterno rival es un plus de adrenalina, pero nosotros luchamos por los títulos y nuestro objetivo es ganarles mañana de nuevo y conquistar la Supercopa», afirmó.

Analizando el buen momento que protagoniza el Real Madrid, Carvajal cree que se debe a «un cúmulo de cosas» como que «todos» reman «en la misma dirección» y se sienten importantes porque ven que cuentan para Zinedine Zidane. «Contamos con que están los mejores jugadores del mundo pero el mister está gestionando fenomenal la plantilla y los éxitos están saliendo».

En lo personal celebró sentirse en el mejor momento de su carrera. «Estoy muy orgulloso de estar en uno de los mejores momentos del club, entrar en la historia por los títulos ganados. Cada día me siento más importante, en un momento de más madurez. Dejo de ser el niño, el joven, y quiero aprovechar el momento y mejorar para seguir ganando títulos».

Tras lo ocurrido en el Camp Nou, el defensa internacional pidió a sus compañeros que no piensen en la labor arbitral y justificó errores. «Nosotros no nos podemos meter en la cabeza de los árbitros, tenemos que pensar que quieren hacerlo lo mejor posible como los jugadores y entrenadores. Son humanos, todos cometemos errores y nosotros nos centramos en jugar al fútbol».

Y aunque no criticó al uruguayo Luis Suárez, con quien saltan chispas en cada clásico. «Es un grandísimo jugador. En los clásicos las pulsaciones están al 200 por cien y es normal que haya piques y roces. Sabemos que todo queda en el campo, es fútbol y somos compañeros de profesión».

Sí que dejó una queja al comparar como la acción de Luis Suárez acaba en penalti y sin sanción para simular, y la de Cristiano Ronaldo con una expulsión y cinco partidos de sanción.

«Los árbitros y los comités están para valorar si hay que sancionar el fingimiento de un penalti o no. Las imágenes son claras, que cada uno saque sus conclusiones, pero son acciones que deciden partidos y títulos que es lo que vale en esta profesión. Es un poco raro que por errores uno se quede y el castigo se lo lleve otro», denunció.

Por último, agradeció no tener que medirse a Neymar en el marcaje pero elogió al Barcelona sea cual sea el sustituto del brasileño. «Neymar es un jugador de talla mundial, me ha tocado sufrirlo bastante tiempo. No sé si el Barcelona es mejor o peor, pero en el Bernabéu ya nos ganaron sin él. No es Neymar, Messi, Deulofeu o Luis Suárez, es un equipo al que queremos ganar juegue con quien juegue».

Síguenos por @800noticias