Carolina Marín supera a Jakobsen y alcanza los cuartos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Carolina Marín, primera cabeza de serie y principal favorita para ganar el Abierto de Suiza, superó a la danesa Julie Jakobsen (21-11 y 21-10) y accedió con facilidad a los cuartos de final de la competición en los que enfrentará a la estadounidense Beiwen Zhang.

Marín no dio opciones a su rival. Ambas se enfrentaban por segunda vez a lo largo de su carrera y de nuevo la balanza se desniveló del lado de la jugadora española, que ya superó a Jakobsen en 2016 en un duelo más igualado que necesitó la disputa de tres mangas.

En esta ocasión, sólo necesitó dos. La primera acabó en apenas catorce minutos con un contundente 21-11 y la segunda, tras un parcial inicial fulminante de 6-0 favorable a Marín, culminó con un definitivo 21-10 tras 31 minutos de partido.

La campeona olímpica dio otro paso más hacia un título que nunca ha conseguido a lo largo de su carrera. Sólo participó en la edición de 2011 y no superó la segunda ronda. Ahora, está a tres partidos de sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

Foto:mundodeportivo.com

Síguenos por @800noticias