Carmelo Anthony quiere seguir en la NBA y niega gira de despedida | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El alero All-Star Carmelo Anthony rompió su silencio sobre su futuro profesional y dijo que para nada había pensado en la retirada ni en tener una gira de despedida sino todo lo contrario, que estaba dispuesto a volver a competir.

Tras mantener una conversación con Stephen A. Smith, de ESPN en el programa First Take, Anthony dijo que la salida de los Rockets de Houston tras haber jugado apenas 10 partidos, la pasada temporada, le hizo reflexionar si de verdad estaba motivado para seguir en la competición.

Esas dudas fueron las que hicieron que no volviese a competir, pero en la actualidad ha recuperado la “ilusión” de seguir como profesional, se entrena cada día y está convencido que puede ayudar a cualquier equipo a ganar partidos.

Anthony, de 35 años, 10 veces All-Star de la NBA y seis veces jugador All-NBA, dijo que su silencio en absoluto había sido una “rendición”, todo lo contrario, le había servido para “revaluar” su carrera y su vida personal.

También dijo que no guardaba ningún tipo de rencor a nadie de la organización de los Rockets, el último equipo con el que jugó, aunque cuando el gerente general Daryl Morey, le dijo que lo iban a dejar ir porque no había funcionado, sintió que no le gustaba la manera que utilizó y a la vez también le generó dudas sobre su rendimiento.

“Ese fue un golpe de ego. Fue un golpe de orgullo”, comentó Anthony. “Comencé a preguntarme después de eso. ¿Puedo seguir haciendo esto? ¿Qué hice? Le pregunté eso… Él simplemente dijo que no estaba funcionando”.

Además de los Rockets, Anthony ha jugado con los Nuggets de Denver, Knicks de Nueva York y Thunder de Oklahoma City.

Anthony ganó el título de máximo anotador de la liga en la temporada 2012-13, promediando 28,3 puntos por partidos con los Knicks.

Esa temporada fue la última vez que los Knicks llegaron a los playoffs y comenzaron una racha de cinco ausencias en la postemporada para Anthony, a la que había llegado durante 10 años consecutivos entre su tiempo en Denver y Nueva York.

Anthony, considerado un futuro miembro del Salón de la Fama, es el único tres veces medallista de oro olímpico en baloncesto masculino y ganó un campeonato nacional universitario con los Orangemen de Syracuse.

Desde que llegó a la NBA, tiene promedios de 24,0 puntos y 6,5 rebotes por partido.

Tras rechazar varias veces que hubiese hablado de una gira de despedida al estilo Dwyane Wade, con los Heat de Miami, Anthony reiteró que estaba convencido de que todavía podía jugar y lo iba a hacer.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias