Carlos Sainz ve a los Toyota «muy fuertes» tras la primera etapa del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar en coches, aseguró este lunes, tras terminar segundo la primera etapa del Dakar 2019, que este año ve a los tres coches oficiales de Toyota «muy fuertes» y como grandes rivales para la victoria de la carrera.

Sainz terminó la etapa a un minuto y 59 segundos del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que se adjudicó la victoria del prólogo del Dakar, la jornada más corta de esta edición de la carrera, con 311 kilómetros entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, de los que 84 eran cronometrados.

«Era un tramo parecido a lo que hicimos el año pasado, con lo que ya sabíamos lo que íbamos a encontraros», comentó Sainz sobre las primeras dunas que recorrieron en este Dakar, que se celebra íntegramente sobre el desierto peruano.

El madrileño indicó que le hubiese gustado quedar más atrás en esta primera etapa, para haber salido este martes por detrás de otros cuatro o cinco coches más y así no encontrarse en el camino con la única huella que deje Al-Attiyah.

No obstante, Sainz anticipó que la segunda etapa, entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, es para apretar, porque tendrá más de 300 kilómetros de tramo cronometrado.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros, de ellos casi 3.000 cronometrados.

Síguenos por @800noticias