Carlos Sainz sufre un accidente en Cerdeña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto español Carlos Sainz, del equipo Acciona Sainz XE, ha tenido que ser trasladado por precaución a un hospital de la isla italiana de Cerdeña tras sufrir un accidente durante la final del Island X Prix, puntuable para el campeonato Extreme E para todoterrenos con propulsión eléctrica.

Un portavoz del equipo Acciona Sainz XE dijo a los organizadores: «Carlos Sainz permaneció consciente y se encuentra en buen estado de ánimo, pero será trasladado al hospital para ser evaluado por precaución. Actualizaremos con cualquier información adicional a medida que la recibamos».

Carlos Sainz se puso en cabeza desde la salida, pero al estrecharse el recorrido el bicampeón mundial de rallys español recibió el impacto del sueco Johan Kristoffersson, del Rosberg X Racing, y acabó dando una vuelta de campana. Esto provocó la bandera roja al final de la primera vuelta y, en última instancia, una penalización de 30 segundos para los líderes del campeonato, informa la organización.

Con el auto volcado y en muy mal estado, Carlos Sainz, de 60 años, no pudo volver a la carrera, mientras que Kristoffersson continuó a pesar de los importantes daños sufridos por su Odyssey 21.

El equipo ‘Nº99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing’ ganó la carera por delante del XITE ENERGY Racing, segundo a 11.853 segundos en su primer podio; el Rosberg X Racing, tercero a 19.637; el JBXE, cuarto a 23.434; y el Acciona Sainz XE Team, quinto y sin poder cruzar la meta.

Incluso con la penalización, el equipo de Nico Rosberg sigue liderando la clasificación del campeonato con 50 puntos. El N99 GMC Hummer EV es ahora su más cercano perseguidor con 37 puntos. EFE

Síguenos por @800noticias