Carlos Sainz: «Me emocioné cuando vi el Ferrari con mí número 55 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El español Carlos Sainz, quien se estrenó este miércoles como piloto de Ferrari en las pruebas organizadas en el circuito de Fiorano (Modena, norte), reconoció que se emocionó cuando vio por primera vez el monoplaza rojo con su número, el 55, y que «nunca» olvidará «este día».

«Creo que nunca olvidaré este día. Esta mañana me desperté temprano porque teníamos reuniones antes de empezar a rodar. Cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con mi número 55 me emocioné y lo mismo ocurrió en mi primera vuelta», aseguró Carlos Sainz, en declaraciones publicadas por la Escudería italiana.

«Luego empezamos a trabajar y tengo que decir que estoy muy satisfecho, porque logramos completar el programa y para mí fue posible familiarizar con todo, desde los técnicos a los mecánicos, del volante a varios trámites, que obviamente son un poco distintos con respecto a los otros monoplazas que he conducido hasta este momento», agregó.

Sainz, quinto piloto español de Ferrari tras Fernando Alonso, Alfonso Cabeza de Vaca -Marqués de Portago-, Pedro de La Rosa y Marc Gené, estuvo acompañado en su primer día con la Escudería de Maranello por su padre, Carlos Sainz.

«Fue muy bueno tener a mi padre a mi lado en un momento tan importante para mí y por hacer posible todo esto le doy las gracias a (el director) Mattia (Binotto), a (el director deportivo) Laurent (Mekies) y a todo Ferrari. Estoy muy contento, no podía empezar mejor», dijo.

Carlos Sainz volverá a rodar en Fiorano a bordo del monoplaza SF71H de 2018 este jueves antes de que empiecen las pruebas de Bahrein, del 12 al 14 de marzo.

El nuevo Mundial de Fórmula Uno, que se prevé a 23 carreras, empezará el próximo 28 de marzo precisamente en Baréin.

En su carrera en la Fórmula Uno, Carlos Sainz ha competido con Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018) y McLaren (2018-2020), antes de su fichaje por Ferrari.

En la última temporada, Sainz se clasificó sexto en el Mundial ganado con autoridad por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Síguenos por @800noticias