Carlos Sainz logra pole position GP Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró este sábado 22 de octubre la pole position del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. En el segundo lugar terminó su compañero de equipo el monegasco Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la sesión.

Sainz completó los 5.513 metros de la pista de Austin en 1:34.356, venciendo al otro Ferrari por 0.065 centésimas de segundo.

La segunda línea de carrera la cmpleta el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en la cuarta posición, seguido de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell (quinto y sexto respectivamente). Las flechas de plata nuevamente les faltó ritmo a una vuelta lanzada, pero podrían llegar al podio e incluso a la victoria, si la degradación de los neumáticos los favorece.

Leclerc (Ferrari) perderá diez posiciones en la parrilla de salida por cambios de piezas de su motor, Fernando Alonso cederá cinco puestos y el mismo castigo tendrán el Pérez y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Ya por encima de 1:35, finalizó el canadiense Lance Stroll con el Aston Martin en la séptima plaza, logrando vencer a sus rivales directos en la clasificación del Mundial, a Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso y Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quienes cerraron el top diez de la pole position.

La carrera se realizará este domingo 23 de octubre a las 3:00 hora Venezuela, Verstappen tiene la oportunidad de igualar el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel de 13 triunfos en una temporada.


Clasificación sin las personalizaciones:

Imagen


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias