Carlos Rodríguez gana la decimocuarta etapa del Tour - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Carlos Rodríguez se impuso este sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con final en la estación alpina de Morzine, por delante del esloveno Tadej Pogacar y del danés Jonas Vingegaard, que conserva el maillot amarillo.

El ciclista español dio al Ineos su segundo triunfo consecutivo, tras el del polaco Michal Kwiatkwoski de la víspera en el Grand Colombier, y por un segundo desbancó al australiano Jai Hindley del podio.

Rodríguez, de 22 años, se quedó descolgado de los dos primeros de la general en la subida al Joux Plane, último puerto del día, que coronó con 17 segundos de retraso, pero enlazó en la bajada y atacó enseguida a los dos favoritos, a quienes distanció por 5 segundos en la meta, para firmar la tercera victoria española en este Tour, tras las de Pello Bilbao y Ion Izaguirre.


Hindley, que también se quedó en la subida al Joux Plane, entró con 1.46 de retraso en la meta, a lo que hay que sumar los diez segundos de bonificación por la victoria del español y otros dos en la cima del último puerto, por lo que le saca un segundo en la general.

Lea también: +VIDEO | La checa Vondrousova gana su primer Wimbledon

En la lucha por el amarillo, Pogacar atacó a 5 kilómetros para la cima del Joux Plane, pero no logró una renta mayor de 6 segundos en ningún momento, hasta que el danés le atrapó a falta de dos kilómetros y volvió a intentarlo a falta de unos metros, pero se lo impidió una moto. Al final, fue el danés quien le distanció en la cima, lo que le dio 8 segundos de bonificación, por los 5 del esloveno.

En el descenso también trató de meterle presión, pero el danés se pegó a su rueda y no le dejó hasta el «sprint» final, cuando logró distanciarle.

Al final de una dura jornada, con tres puertos de primera y un especial y con los equipos de los dos favoritos trabajando duro, el danés logró sacar un segundo más de ventaja.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias