VIDEO | Paparoni: La prioridad para la oposición en el diálogo será atacar la crisis alimentaria
@wandor_dumont | 800 Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, señaló que la crisis alimentaria de Venezuela es la principal razón por la cual una parte de la oposición aceptó ir a una mesa de negociación con el Gobierno, el cual a su juicio, «usa el hambre como sistema de control social».
“Si nos toca sentarnos a una mesa para que el gobierno negocie, lo haremos de forma transparente, y todo esto, porque no vamos a negociar ningún derecho que hemos conquistado. Aquí lo único que podemos negociar es la seguridad de condiciones mínimas para sacar a Venezuela de la crisis que le espera en los primeros trimestres del 2018”, indicó el diputado.
El también dirigente del partido políticos Primero Justicia (PJ) aseveró que casi 4 millones de venezolanos comen desechos para poder subsistir debido al elevado nivel de escasez de alimentos y de los altos costos de los productos que se consiguen en el mercado.
Según la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) la producción interna de comida del país caribeño solo alcanza para suplir a un 30 % de la población, resaltando que la oferta de alimentos hechos en el país es «muy limitada y muy escasa».
Paparoni continuó diciendo que «el gobierno no acepta ayuda de los países que están dispuestos a donar alimentos, los primeros nueve meses del año 2018 serán los peores meses de la historia de Venezuela y del continente en los últimos 30 años, por desnutrición y muerte a causa de hambre», dijo Paparoni desde la sede del partido en Caracas.
Por último, el parlamentario señaló que el país necesitaría entre 9 mil y 12 mil millones de dólares para poder «suavizar» la crisis de alimentos y producción para el año 2018. “Tristemente, por culpa del Gobierno no tenemos esa cantidad actualmente. La cooperación de los países aliados nos tiene que ayudar para que en el largo plazo podamos recuperar nuestra producción”.