Carlo Acutis, joven eucarístico e informático, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Carlo Acutis, un joven de apenas 15 años de quien Monseñor Enio Apecetti, que era el responsable de la Oficina para la Causa de los Santos de la Arquidiócesis de Milán, dijo, su fama de santidad se ha difundido por todo el mundo de una forma misteriosa, como que si alguien quisiera darlo a conocer, en torno a su vida ha sucedido algo grande, frente a lo cual me arrodillo. Interesante este comentario.

Carlo era un niño normal. A los 7 años recibió su primera comunión en el monasterio de Bernaga, en Perego, de manera que hubiera silencio y pudiera evitar distracciones. Desde entonces, Carlo asistía a misa diaria, rezaba el rosario, dedicaba un rato de oración antes o después de la Eucaristía. No habló con palabras, solamente me recuesto sobre el pecho de mi amigo Jesús, como San Juan en la cena. Así describía su forma de orar.

A Carlo le encantaba la informática, así como los deportes. Era buen estudiante y le encantaba visitar al Santísimo. A los 11 años visitó la feria de Rimini, en Italia, el mayor evento cultural católico italiano organizado por comunión y liberación, con una masiva participación de jóvenes. Allí, Carlo se inspiró para su gran proyecto.

Carlo no entendía por qué los estadios de deporte estaban llenos de gente y las iglesias estaban vacías. Y repetía, tienen que ver, tienen que entender. Así, en vez de ponerse a jugar videojuegos, en su amor por la Eucaristía, y convencido que, como decía, la Eucaristía es la autopista hacia el cielo, pasaba horas investigando para crear una página web y una exposición con los principales milagros eucarísticos, con fotografías y descripciones históricas. Quería que todos amaran a Dios y comprendieran que la Eucaristía es lo más increíble que hay en el mundo. Estaba convencido de que los milagros eucarísticos buscan confirmar la fe que se funda en las palabras de Jesús.

Lo que parece pan no es pan y lo que parece vino no es vino. Es decir, no debemos buscar la apariencia externa, pan y vino, sino la sustancia, la verdadera realidad de las cosas, que es la carne y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, que vino para quedarse en medio de nosotros, para ayudarnos, alentarnos, acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida. Para hacer su página web lo mejor posible, le pidió a sus padres que lo llevaran en un viaje por Italia y por Europa para recaudar fotografías. Sus padres accedieron y Carlos tomó cientos de fotografías en los distintos lugares y mucha información. Luego, la labor de encontrar y montar la página web con los milagros eucarísticos fue tan grande que tuvo que cambiar tres veces de computadora. Logró documentar 108 milagros eucarísticos en 20 países con 163 paneles que pueden descargarse de internet en su web llamada www.miraculeeucaristici.org Carlos Acutis tiene un mensaje para los jóvenes de hoy. La vida en Cristo es bella y hay que vivirla a plenitud. Las realidades eternas son auténticas y estamos inmersos en ellas más de lo que creemos. Además, agrega, todos nacen originales pero muchos mueren como fotocopia.

La vida y legado de este joven italiano deja como fruto una obra sobre los milagros eucarísticos para todos los cristianos, consiguiendo a través de internet llevar a Jesús al mundo entero, realizando así una importante contribución a la obra misionera y evangelizadora de la Iglesia porque Carlos Acuti sabía que con Dios siempre ganamos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias