Caribes ya es el tercer clasificado a los play-off del béisbol venezolano
Redacción 800 Noticias
Caribes de Anzoátegui se convirtió este jueves en el tercer equipo que logra clasificarse a los play-off de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras derrotar a Águilas del Zulia 4 por 3 en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Los orientales, que por decimocuarta ocasión en su historia suman al menos 30 triunfos en una campaña, lograron su pase a la postemporada por séptima vez de manera consecutiva y tomaron por asalto el segundo lugar de la tabla.
Con Zulia arriba 3-2, los portocruzanos tendieron una trampa en el sexto inning. Niuman Romero, conectó imparable para empatar el juego y con corredores en las esquinas, Tomás Telis, se engomó amparado en un wild pitch del relevista José Ortega.
Los rapaces pisaron la registradora en el segundo y tercer episodio. Reynaldo Rodríguez, sumó su remolque 41 de la campaña.
Richard Salazar (1-1) fue el ganador. Gabriel Moya (2-2) el derrotado y Cody Hall, se adjudicó el cuarto rescate.
El derecho Stephen Fife salió sin decisión, tras lanzar pelota de dos carreras en cinco actos. Encajó cuatro hits, otorgó tres boletos y recetó tres poches.
En los otros juegos de la jornada, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Bravos de Margarita con pizarra de 4-3 y mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase.
Los Navegantes, que hasta hace unas jornadas ocupaban la última casilla de la tabla, ahora están igualados en el cuarto puesto con los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira.
Los Bravos, por su parte, han caído a la séptima plaza tras perder 9 de sus últimos 10 compromisos.
En este juego Endy Chávez abrió el marcador para el Magallanes en el primer capítulo cuando anotó desde tercera luego de en ‘wild pitch’, pero los Bravos recibieron al as Félix Hernández, quien no lanzaba en Venezuela desde 2003, con 2 carreras en ese mismo tramo.
Magallanes igualó las acciones en la segunda entrada con un remolque de Josmil Pinto, pero Bravos volvió a tomar la delantera gracias a 1 carrera anotada por Junior Sosa, después de un doble, un sacrificio y un ‘wild pitch’.
En el quinto tramo los Navegantes pusieron cifras definitivas con remolques de Ronny Cedeño y José G. Martínez.
Los Tigres de Aragua también cumplieron al derrotar a los Tiburones de La Guaira 5-4 y siguen en la lucha por clasificarse a postemporada.
Los Tigres remontaron las 2 carreras, con las que La Guaira abrió el marcador en el primer tramo, con 2 rayitas en el quinto capítulo y 2 más en el séptimo.
Además, Ramón Flores anotó la quinta carrera de los Tigres en el octavo, vital para el triunfo porque, en el noveno capítulo, Alonzo Harris disparó un cuadrangular solitario por los Tiburones.
Y en Barquisimeto los Cardenales de Lara, que ya aseguraron su presencia en los play-off, derrotaron a los Leones del Caracas con marcador de 6-2.
La derrota es costosa para los Leones, porque a falta de 5 juegos para el fin de la ronda regular se descuelgan de la lucha por trascender y se hunden en el foso de la tabla, a 9 juegos de la cima y a 1.5 juegos de la zona que da acceso a semifinales.
Caracas inició el choque con buen pie, inaugurando el marcador en el primer capítulo, pero Lara anotó 4 rayitas en el segundo, obteniendo una ventaja que ya no perdería.
Por los Cardenales Gustavo Molina conectó un cuadrangular y remolcó 2 rayitas, y Luis Valbuena dio 2 dobles y remolcó igual cantidad de anotaciones.