Caribes y Magallanes chocan desde este #18Ene en la Serie Final de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Con una maquinaria ofensiva que demostró que puede ser demoledora, Caribes de Anzoátegui intentará convertirse en la novena franquicia bicampeona en la historia de 76 años de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), frente a unos Navegantes del Magallanes que exhiben mayor profundidad de pitcheo y cuentan con una artillería con capacidad para fabricar anotaciones.

Los estrategas de ambos conjuntos dieron a conocer a sus lanzadores abridores para los dos primeros encuentros que se disputarán en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Para este martes, con la voz de play-ball señalada para las 7:00 de la noche, el manager bucanero, Wilfredo Romero, anunció a Junior Guerra  y el piloto de los anfitriones, Mike Alvarez, iniciará con Yohan Pino.

Mañana los turcos irán con el zurdo Yohander Méndez y Caribes dependerá de Henry Centeno.

Palmares de finales

Magallanes está en su vigésima final en la LVBP desde que en la edición 1968-69 intervino en una instancia decisiva todos contra todo. Las otras 18 han sido finales directas.

Los eléctricos han ganado 12 títulos, la mayor cantidad en el circuito venezolano después de Leones del Caracas, que tiene 20.

Caribes está en su octava instancia decisiva y van por su quinto título. Están en su tercera final consecutiva y en la séptima en los últimos doce campeonatos.

Estos dos equipos se enfrentan por el gallardete por tercera vez.

En la edición 2013-14 ganó Magallanes en cinco compromisos, con sobresalientes actuaciones de Ramón Hernández, quien fue seleccionado como Jugador Más Valioso (JMV) al ligar de 11-8 con 3 jonrones y 10 carreras remolcadas, mientras el cerrador Jean Machí se acreditó dos rescates.

Conducidos por Omar López, los Caribes se desquitaron en el certamen 2014-15. Esta final también se definió en cinco encuentros. El cubano Félix Pérez, refuerzo de los Leones del Caracas, ganó el trofeo de JMV. Fue el pilar de la ofensiva anzoatiguense al lugar de 19-7 para .368 de promedio con par de vuelacercas y ocho carreras remolcadas.

Con cuatro títulos en su historial, los orientales jugarán su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años. Los de Valencia, en tanto, alcanzan su primera desde la campaña 2015-2016.

Magallanes clasificó este domingo al aplastar 12×2 a los Leones del Caracas en el estadio José Bernárdo Pérez de Valencia, en la última jornada de los playoffs.

El mexicano Jesse Castillo, Ángel Reyes y Pablo Sandoval, con un jonrón por cabeza, lideraron una arrolladora ofensiva de 18 inatrapables.

El relevista Henderson Álvarez se apuntó el triunfo, al retirar una entrada en blanco.

Caribes, en tanto, perdió 11×3 ante Cardenales de Lara, pero ya había garantizado su cupo el sábado. En esa jornada dos cuadrangulares de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor decidieron un triunfo 12×8 sobre el mismo adversario.

Magallanes y Anzoátegui, que decidirán el campeonato en una serie al mejor de siete juegos, acabaron con récord de 10-6 el Round Robin y pasaron juntos a la final.

Con cuatro títulos en su historial, los Caribes jugarán su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

Los Navegantes, en tanto, alcanzan su primera final desde la campaña 2015-2016.

El equipo que se corone campeón se medirá a los monarcas de República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia y Panamá en la Serie del Caribe 2022, programada para disputarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo.

Con información de El Clarín.

Síguenos por @800noticias